El fiscal general Tarek William Saab ofreció este miércoles un balance de personas atendidas en siete años por el Ministerio Público, en jornadas de calle y en los despachos fiscales. Aseguró que un millón 515 mil 358 ciudadanos han recibido atención en el país en el referido lapso.
Saab se refirió, al dar a conocer el balance, a las jornadas El Ministerio Público atiende tu denuncia en la parroquia y el Ministerio Público va a tu comunidad, que el funcionario denomina Justicia de Calle. También mencionó la atención a personas en cada una de las fiscalías venezolanas, en los diferentes estados.
Desde Parque Carabobo, en Caracas, el alto funcionario dijo que en las jornadas de Justicia de calle han sido atendidos unas 58 mil personas, que han hecho denuncias de carácter penal y otras que ameritan orientación y no tienen carácter penal.
Destacó que en la jornada de este miércoles fueron atendidos 450 ciudadanos en la capital, además de haberse desplegado 33 funcionarios del Ministerio Público, 10 directores generales y 40 fiscales del Área Metropolitana de Caracas.
En cuanto a las denuncias, Saab habló de casos como perturbación, ocupación ilegal de inmuebles, lesiones, hurtos, violencia de género y apropiación.
Se impartieron 304 orientaciones, de estas, 137 no revisten carácter penal, hubo 110 personas referidas a otros organismos, 57 casos de problemática de convivencia vecinal y 32 solicitudes de asistencia social, en cuanto a retardo procesal.
||Versión Final