El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó a las 9:40 de la mañana que el servicio eléctrico comienza a restituirse en la Gran Caracas y que se hará de manera paulatina en todo el país, tras un supuesto plan de sabotaje que afectó a 17 estados, supuestamente ordenado por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
“El gobierno está tomando todas las medidas en todos los frentes, en este instante ya comienza a energizarse algunos sectores de Caracas”, declaró en un contacto telefónico para el canal del Estado VTV. “Estamos haciendo todo lo que se tiene que hacer para que el servicio esté restituido en poco tiempo, va a ir llegando poco a poco en todo el territorio con los protocolos de seguridad para evitar nuevo ataque”.
El ministro afirmó, en una nota difundida por Unión Radio, que quienes estén detrás del apagón “les va a llegar la justicia, tengan la seguridad”.
“Nosotros tampoco vamos a desistir de defender a nuestro pueblo, esta situación de ataque ya vivida, ellos insisten en sus planes porque su interés es causarle daño a nuestro pueblo”.
Insistió que la oposición se encuentra en un nivel de desespero. “Ellos esta semana intentaron someter a nuestro pueblo a un ataque y no pudieron porque hubo una respuesta inmediata, es un ensañamiento por su desespero, aquí todo está funcionando”.
Con información de Versión Final