El ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que el gobierno nacional garantiza este viernes que los aeropuertos en sus terminales nacionales e internacionales se encuentran trabajando con normalidad pese al apagón registrado desde horas de la madrugada.
Según indicó, los aeropuertos cuentan con reserva de combustible suficiente para dar continuidad a las operaciones. Esta medida busca minimizar el impacto del apagón en la movilidad de los pasajeros y garantizar la conectividad aérea del país, reseñó Unión Radio.
“Escuchamos al ministro de la Defensa reportando tranquilidad en la red fronteriza de nuestro país”, agregó Velásquez Araguayán, resaltando la situación en las zonas limítrofes del país.
Afirmó que “los peajes donde tenemos posibilidad de suministro eléctrico con plantas están operando sin ningún problema”.
Por otra parte, indicó que se han dispuesto 250 autobuses del sistema Metrobus para trasladar a los usuarios en Caracas desde Zona Rental hasta Las Adjuntas, Zoológico, Palo Verde y La Rinconada. Además, explicó que está funcionando con normalidad el metrocable de San Agustín, ya que cuentan con suficientes reservas de gasolina.
Con información de Versión Final