Este lunes a través de un comunicado divulgado por el canciller de la República, Yván Gil en redes sociales, Venezuela denunció ante la comunidad internacional que nuevamente las autoridades de EE.UU. vuelven a ejecutar “una práctica criminal reincidente que no puede ser calificada de otra cosa que no sea de piratería”.
El Gobierno de Venezuela calificó como un acto de “piratería” la confiscación que “ilegalmente” ejecutó Estados Unidos al avión que ha sido utilizado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
“Esta acción revela que ningún Estado y ningún gobierno constitucional está a salvo de acciones ilegales que desconocen el derecho internacional. EE.UU. ha demostrado ya, que utiliza su poderío económico y militar para amedrentar y presionar a Estados como el de República Dominicana para que sirvan de cómplices en sus actos delincuenciales”, añadió la Cancillería venezolana.
“Es un ejemplo del supuesto ‘orden basado en reglas’, el cual, despreciando al derecho internacional, pretende establecer la ley del más fuerte, crear normas que se ajusten a sus intereses y ejecutarlas con total impunidad”, agrega.
El Gobierno de Maduro también advirtió que la confiscación del avión “no es una acción aislada”. “Dijo que forma parte de una nueva arremetida (…) Venezuela no se dejará presionar por ninguna agresión. Venezuela se respeta y continúa defendiendo con firmeza su dignidad y su soberanía”.