El excandidato presidencial y representante del partido Centrados, Enrique Márquez, afirmó este miércoles en una entrevista que está trabajando para armar un movimiento que defienda la Constitución e instituciones venezolanas, a pesar de persecuciones en su contra.
Sobre este movimiento constitucionalista, indicó que esta política no es la asumida por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), ya que ellos manejan “su propia política”.
“No hay conversaciones fluidas con la PUD, cuando hay que trabajar en una visión estratégica compartida, dado que tenemos un gobierno que, lejos de legitimarse, va a un proceso de deslegitimación, de pérdida del apoyo nacional e internacional”, aseguró.
El representante de Centrados dijo que se preparaban para ejercer un recurso de revisión constitucional ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “el problema que tenemos es que la Sala está en receso hasta el 15 de septiembre, por el hecho de que están en vacaciones”.
Márquez aseguró que “en algún momento esto tiene que empezar a funcionar, en algún momento las instituciones tienen que empezar a funcionar, quién sabe cuando eso va a ocurrir”.
Así también, el político explicó que “en Venezuela todos estamos perseguidos, amedrentados. En mi caso fue un amedrentamiento muy corto. Y le doy gracias a Dios que fue así”. Lamentó las detenciones de Biagio Pilieri y Perkins Rocha, del comando de María Corina; así como la orden de aprehensión a Edmundo González Urrutia.
Por otro lado, se refirió a la política de sanciones que aplica el gobierno de Estados Unidos a Venezuela, y destacó que “no han dado ningún resultado hasta ahora”. Precisó que los mayores afectados son los ciudadanos.
Márquez percibe que “Venezuela necesita tener la posibilidad de resolver sus problemas sin que nadie se inmiscuya (…) cada vez que hay una acción norteamericana contra el gobierno, la paga el pueblo. El pueblo tampoco es responsable de que a Maduro lo persigan”.
Con información de Versión Final.