Redacción El Periodiquito
**Develaron en las inmediaciones de la plaza Las Palmeras, ubicada en Tanaguarena, una estatuaen honor al canino “Orión”, quien salvó más de treinta vidas durante la tragedia de La Guaira del año 1999.**
La actividad fue presidida por el Gobernador José Alejandro Terán, junto al ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca; la presidenta de la Gran Misión Venezuela Jóven, Génesis Garvett; el escultor de la obra Manuel Parada y el dueño del canino Mauricio Pérez.
Por otro lado el ministro Lorca precisó, “estamos felices, contentos y damos un paso más en la consolidación de una Venezuela de paz, alegría y unión en lo espiritual. Es por eso que el presidente Nicolás Maduro como una muestra más de amor, de vida y dando cumplimiento del quinto objetivo del Plan de la Patria no dudó ni un segundo para construir la estatua de Orión, un hermoso regalo para el pueblo de Venezuela”.
La escultura mide dos metros y medio de altura, fue realizada en resina y fibra de vidrio y montada sobre una roca que hace la relación histórica con el deslave. A los lados de esa base posee dos relieves de las primeras hazañas heróicas de Orión.