El fiscal general Tarek William Saab, afirmó este domingo que el caso contra el opositor Edmundo González será cerrado, luego de que el excandidato presidencial saliera a España, donde solicitó asilo.
Saab señaló que la marcha de González del país supone un “avance” en el proceso judicial en su contra en Venezuela debido a supuestos delitos relacionados con el “terrorismo”.
“Esto ocasiona un cambio en el estatus procesal que el fiscal está examinando”, dijo Saab en entrevista con CNN.
“Con el respaldo judicial de González Urrutia, José Vicente Haro, en las próximas horas, estableceremos la forma, tiempo, forma y lugar de cómo ese caso permanecerá de alguna manera cerrada judicialmente”, señaló, y añadió que el resultado será en estricto cumplimiento con la ley venezolana.
El fiscal informó que González solicitó un acuerdo a través de una carta, lo cual le posibilitó viajar a España.
Cuando se le preguntó sobre la “coerción y amenazas” que González dijo que llevaron a su decisión de solicitar asilo en España, Saab dijo que la presión y las amenazas vinieron de la líder opositora María Corina Machado.
González fue víctima de presiones de su partido que lo obligaron a tomar decisiones (…) hay una fractura absoluta en esa oposición extremista”.
Sin dar más detalles, el fiscal general también dijo que González fue presionado por su equipo para que no se presentara a su citación relacionada con la investigación de los presuntos delitos asociados con las disputadas elecciones presidenciales de julio.
Ver esta publicación en Instagram