25.4 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

AN presentó requisitos para integrar Comité de Postulaciones Judicial

La Asamblea Nacional (AN) presentó este sábado los requisitos que se deben cumplir para integrar el Comité de Postulaciones Judiciales del Parlamento.

La AN estableció los requisitos cumpliendo con lo establecido en el artículo 270 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con los artículos 13,64,65,67 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, la cual fue reformada y promulgada esta semana.

Para esto, las personas que deseen formar parte del Comité deberán:

Ser venezolana o venezolano; ser ciudadana o ciudadano de reconocida honorabilidad, prestigio en el ejercicio de sus funciones o profesión que ejerza o le haya correspondido ejercer; ser mayor de 35 años de edad y no haber sido condenada o condenado penalmente mediante sentencia definitivamente firme; no haber sido sometido a ningún tipo de sanción administrativa de conformidad con lo que dispone Ia Ley Orgánica de la Controlaría General de la República y el Sistema Nacional de Control Fiscal, mediante acto administrativo definitivamente firme.

Los requisitos deberán consignarse ante la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales a partir de este sábado 2 de enero hasta el sábado 29 de enero de este año.

Los documentos requeridos deberán estar en una carpeta de fibra marrón, tamaño oficio, con gancho, debidamente foliado y firmada en cada una de sus páginas, en el orden siguiente:

  • Carta de Postulación expedida por sectores de la sociedad o por iniciativa propia.
  • Carta de aceptación de la postulación, si es el caso.
  • Fotocopia ampliada de la Cédula de identidad en hoja tamaño carta (sin recorte).
  • Carta de buena conducta, expedida por el Consejo Comunal o la autoridad correspondiente del domicilio de la candidata o candidato.
  • Copia Fondo negro de títulos de los estudios cursados. Si el título fue expedido por universidad extranjera y en idioma distinto al español, deberá estar legalizado y traducido.
  • Dos (2) fotografías recientes, tamaño carnet.

Los requisitos serán recibidos en el Palacio Federal Legislativo de la AN, Caracas, desde el 22 de enero hasta el 29 de enero de 2022, entre las nueve de la mañana y las cinco de la tarde.Las postulaciones también podrán ser enviadas a través de las redes sociales: Twitter: @CP_Judicial, Instagram: @comitepostulacionesjudiciales

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!