. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) iniciaron este martes el despliegue del material electoral correspondiente a las elecciones convocadas para el próximo 25 de mayo.
El anuncio fue realizado por el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta en Instagram. En su publicación, destacó que más de 1.500 funcionarios fueron desplegados en Caracas para garantizar la seguridad durante el reciente Simulacro Electoral.
El funcionario recalcó que la FANB asumirá la responsabilidad del resguardo y la custodia de todo el material electoral. Tarea que se extenderá hasta la finalización del proceso comicial.
Este operativo se enmarca en los preparativos para las elecciones de la Asamblea Nacional y cargos regionales. Previstas por el CNE para el 25 de mayo de 2025. Desde el ente comicial aseguran que todo está listo para los comicios.
El vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, reafirmó al cierre del simulacro realizado el domingo 11 de mayo que “el Poder Electoral le dice al país que estamos listos para el 25 de mayo”.
Por su parte, voceros del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) aseguraron que “el pueblo venezolano mantiene la confianza en el CNE” tras la jornada de prueba. El evento permitió verificar aspectos técnicos y logísticos del sistema de votación.