25.5 C
Maracay
lunes 25, agosto 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Presidente Nicolás Maduro agradeció a Donald Trump tras el rescate de la niña Maikelys

Jefe de Estado recibió en el Palacio de Miraflores a la madre y la abuela, quienes recibieron con alegría a la niña 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores a la niña de 2 años de edad, Maikelys Espinoza, quien había sido secuestrada en meses pasados por el gobierno de los Estados Unidos. A su llegada, el mandatario expresó: «Aquí está la niña querida de todos, es hija y nietos de todos ¡Bienvenida!». «Agradecer al presidente Donald Trump, quien se encuentra por allá por los países árabes, porque se ha consumado este acto de justicia, humano», aseveró, tras reconocer que hoy «es un día en que vale la pena todo».

El mandatario agradeció la solidaridad del pueblo venezolano hacia la familia de Maikelys Espinoza, quienes finalmente se reencontraron en suelo patrio. El jefe de Estado también reconoció las gestiones del enviado especial Jorge Rodríguez, quien trabajó incansablemente junto con otras autoridades hasta la madrugada para facilitar el traslado de la menor.

«Por las gestiones de paz, hasta la 1:00 a.m. estuvimos trabajando, junto al equipo de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, que siempre están pendientes. Estuvieron actuando, buscando un milagro y el milagro otra vez se ha consumado. Valió la pena todo, tengo que agradecer tantas gestiones», resaltó.

El Ejecutivo también agradeció al enviado especial de la Casa Blanca, Richard Grennell, por su contribución en este caso. El presidente espera que pronto sean enviados al país al padre de Maikelys Espinoza y los 253 detenidos que están secuestrados en El Salvador. El mandatario destacó que, pese a las diferencias con Washington, es posible avanzar en la resolución de “asuntos”.

Maduro señaló que en las labores de apoyo para repatriar a la niña estuvieron involucrados los movimientos de derechos civiles y de migrantes en EE UU, que trabajaron en coordinación con el Defensor de los Derechos Humanos de Venezuela, Larry Devoe, para actuar legalmente en ese país.

Por su parte, la Primera Dama, Cilia Flores, también se pronunció sobre el regreso de Maikelys, afirmando: «Todas somos madres y abuelas de la niña. Este milagro es la solidaridad y unión del pueblo; fue un objetivo nacional».

reclamo del Gobierno y del pueblo venezolano, y marca el fin de más de un año de separación de sus padres.

Agencias Nacionales

 

 

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!