Funcionarios adscritos al Servicio de Investigación Penal (SIP) de la policía municipal de Sucre detuvieron a una adolescente que abandonó a su bebé recién nacido en la platabanda de la casa de un vecino ubicada en el barrio Bolívar de Petare.
Además de la joven los funcionarios aprehendieron a tres personas más, que la habrían ayudado a dejar abandonado al neonato.
Así lo dio a conocer el periodista especialista en sucesos, Román Camacho, a través de un video publicado en su cuenta de la red social X (Twitter).
Según la información preliminar que manejan las autoridades, la adolescente tras haber dado a luz en su vivienda del mencionado barrio petareño, metió al recién nacido en una bolsa plástica antes de abandonarlo en la platabanda de un vecino.
Habitantes de la zona contactaron a la policía quienes se apersonaron al lugar y lograron rescatar, aún con signos vitales, al infante.
Al bebé lo trasladaron al Materno Infantil de Petare, donde lo mantienen en observación médica. Se pudo conocer también que el neonato de sexo masculino está respondiendo al tratamiento que le están aplicando los médicos.
Tanto la joven, como los otros tres detenidos, quedaron a disposición del Ministerio Público para su posterior imputación.
Con información de Caraota Digital