El Ministerio de Educación anunció que a partir de este martes 8 de octubre entrarán en vigencia diversas resoluciones que firmó el ministro Héctor Rodríguez tras su visita el lunes 7 a la Unidad Educativa Mariano Picón Salas, en Petare, en el estado Miranda.
El documento especifica que “los educadores jubilados pueden volver a retomar sus actividades laborales para formar a jóvenes en el ámbito educativo, manteniendo sus beneficios del estatuto de retiro, siempre y cuando así lo desee el ciudadano”.
“Si vamos a transformar a Venezuela en la educación, debemos comenzar por transformar el funcionamiento del Ministerio”, afirmó Rodríguez.
A través de su canal de Telegram, el funcionario aseguró que estos decretos se realizan con “el propósito de fortalecer la presencia de los docentes en el aula y garantizar el derecho de los estudiantes a recibir clases”.
Señaló el ministro que esta resolución abarca tres elementos fundamentales. El primero tiene el objetivo de afinar las bases para fortalecer la calidad educativa y derrotar la burocracia existente en el país, impulsando la inclusión de todos los docentes y alumnos al sistema educativo venezolano.
El segundo punto es “la suspensión inmediata de todas las comisiones de servicios para que las maestras y los maestros regresen a dar clases y acompañen a nuestros niños”.
Como último punto, el exgobernador de Miranda indicó que los maestros tendrán tareas administrativas siempre y cuando ofrezcan tres horas semanales de clases.
“Todo esto lo estamos haciendo para cambiar, para transformar, para buscar una educación de mayor calidad. Quiero que me acompañen a cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, a eliminar la inercia burocrática que tiene este ministerio”, dijo el ministro.
Con información de La Verdad