En respuesta al nuevo informe publicado por la misión de determinación de hechos, impulsada por el extinto Grupo de Lima, la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra calificó el documento como un “panfleto novelesco”.
Esa misión mercenaria jamás ha pisado Venezuela, sin embargo ha derrochado más de 6 millones de dólares en propaganda política en favor de la derecha fascista venezolana.
Le existencia de esta irrita misión es una muestra del secuestro del Consejo de DD.HH. por parte de un reducido grupo de países occidentales que pretenden conducirlo a correr la misma suerte que su predecesora, la fracasada Comisión de DD.HH. Por si fuera poco, su inválido mandato procede de una resolución que obtuvo más votos en contra y abstenciones que votos a favor.
La misión no sólo tiene nula incidencia en la cooperación en DD.HH. con Venezuela, sino que la pseudo metodología y fuentes que emplea son ampliamente cuestionables por su falta de rigurosidad al tomar como ciertos relatos de redes sociales y medios palangristas de comunicación.
La Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la ONU-Ginebra continuará trabajando bajo el sólido compromiso con los Derechos Humanos y reitera su rechazo a cualquier pretensión de imponer mandatos a países sin su consentimiento.