25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

CNE anunciará el 13F si procede o no el referéndum revocatorio

El Consejo Nacional Electoral anunció en horas de la noche de este miércoles, que tras culminar la jornada de recepción de firmas se tiene previsto la auditoría de huellas de los firmantes entre el 7 y 10 de febrero, emitiendo una declaración final sobre si procede o no el referéndum revocatorio el día 13 de febrero.

Por medio de su cuenta en Twitter, el Poder Electoral recordó que para la activación del referéndum revocatorio “se requiere alcanzar un número de firmas equivalente al 20% del registro electoral en cada una de las entidades federales del país, tal como estableció la Sala Constitucional del TSJ en la sentencia emitida en 2016”.

“Si en esta etapa de recepción se logra este número de manifestaciones de voluntad, el CNE organizará entonces el Referendo Revocatorio. En caso contrario, dará por finalizado el proceso, con lo cual se activará la previsión constitucional que establece que solo podrá hacerse una solicitud de revocatoria durante el período para el cual fue elegido el funcionario”, concluye el CNE en su comunicado.

Para esta jornada de recolección de firmas el CNE activó 1.200 centros y dispuso de 12 horas (6:00a.m. a 6:00 p.m.), a fin de recolectar en todo el país las 4.200.000 firmas que avalarían el inicio de un proceso de referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Con información de portales web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!