|| Agencias Nacionales
El almirante Juan Carlos Paituvi, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, realizó una inspección en el patio de tanques La Salina de Cabimas, donde corroboró y anunció que el siniestro “ya está totalmente controlado”.
El alto funcionario de gobierno informó además que “el incidente, que afectó el tanque de crudo 75012, no ha dejado víctimas mortales, ni ha puesto en peligro a las comunidades cercanas y los lesionados en la explosión repentina, se encuentran estables.
El incendio que se desató la madrugada del martes fue causado por el golpe de una centella al tanque de crudo 75012 del patio industrial La Salina de Pdvsa, durante la tormenta eléctrica que cubrió a Cabimas y que movilizó a los organismos de prevención y seguridad de la Costa Oriental del Lago.
El incidente dejó 26 personas heridas, según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, Mufid Houmeidan.
“Hubo 26 personas heridas, 22 con quemaduras leves y cuatro con quemaduras de segundo grado”, detalló.
Los hierros retorcidos demuestran que el incendio fue extinguido en su totalidad; no obstante, más de 100 funcionarios de Pdvsa y los bomberos locales realizaron hasta entrada la tarde, labores de enfriamiento de los humeantes restos.