El canciller de la República, Yván Gil, expresó contundentemente este viernes que «todas las sanciones deben ser levantadas de inmediato de manera incondicional».
Asimismo, a través de la red social de Instagram, señaló que «El rechazo a las sanciones criminales, solicitadas y aupadas por la derecha y los fascistas es casi unánime».
Calificó que las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos «son contrarias al derecho internacional y atentan contra los derechos humanos».
El comentario fue en relación con la publicación de la encuestadora Hinterlaces donde su más reciente estudio del Monitor País reveló que el 91% de los venezolanos rechazan las sanciones contra el país, mientras que el 7% está «de acuerdo» con estas medidas. El 2% no sabe, no opina al respecto.
Según el estudio más reciente de Hinterlaces, a la pregunta «¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con que Estados Unidos aplique sanciones económicas y financieras para sacar del poder al presidente Nicolás Maduro?», una gran mayoría de los ciudadanos del país se opuso a estas medidas que afectan directamente a la gente común, al día a día, a la vida real.
|| Con información de El Universal