34.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno de Panamá busca retomar relaciones comerciales con la isla de Margarita

El encargado de Negocios de Panamá, Juventino Caballero, se reunió con los empresarios y aduaneros de Nueva Esparta con el fin de estrechar lazos comerciales. El encuentro se realizó en la Universidad Corporativa de Sigo en Porlamar.

“Queremos promover, fortalecer y desarrollar el comercio. Queremos presentar a las autoridades de esta región tan productiva, la propuesta de Panamá en cuanto a comercio. Invitarlos a la feria de comercio más grande del país y queremos a los empresarios venezolanos y neoespartanos”.

Indicó que la Expo-comer tiene varias décadas celebrándose y participan más de 30 países, además de empresas de todas partes del mundo.

Caballero recordó que hace unos años la relación comercial entre Panamá y la isla de Margarita ha sido muy productiva. Estima que luego de pasar la pandemia y la situación económica se restablezcan estos acuerdos comerciales.

“Luego de que pase esto tenemos que recoger los pedazos. Tenemos más de 500 años de conocernos y tener comercio. Tenemos fe de que tengamos los niveles de comercio de antes de la pandemia”, dijo Caballero.
En la actividad estuvieron presentes autoridades de la Cámara de Comercio, así como también aduaneros, el alcalde de Mariño, José Antonio González, entre otras personalidades.

El encargado de Negocios de Panamá resaltó que el pasado mes de diciembre sostuvieron un foro empresarial en Caracas, y visitan las regiones del país para promover este acercamiento.

“Somos agentes facilitadores y presentamos nuestra agenda de diálogo. Queremos que los empresarios de Nueva Esparta se reúnan con los de Panamá. Esperamos que de esto salgan acuerdos importantes que beneficien a la Isla”, puntualizó el representante de Panamá.

Con información de GV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!