El ministro del Interior y primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, señaló que las leyes sobre la reforma electoral se aprobarán este año y el que no se monte en ese autobús se quedará sin pasaje.
Además, aseguró que el PSUV está preparado para la inauguración del tercer mandato de Maduro y que ningún chantaje detendrá el avance del país. El dirigente chavista también criticó a los partidos de ultraderecha por su rechazo a la reforma electoral.
“Quien no la suma, quien no quiera participar está alejado de lo que está en la Constitución. Nosotros trataremos de estar cada día más cerca de que está Constitución y apoyamos totalmente iniciativa en la Asamblea Nacional, en la aprobación, la revisión de todas esas leyes”, afirmó,
Cabello explicó que hay leyes que son preconstitucional como la ley de los partidos políticos del años 1965.
“Es la dinámica política, todo ha cambiado. Hay leyes que dicen será publicado tres avisos en los periódicos de mayor circulación nacional ¿Cómo haces con eso? hay que buscar otra forma. Hay que revisar muchas leyes porque las cosas han cambiado. Es la nueva época y algunos no se quieren dar cuenta”, detalló el ministro de interior, justicia y paz.