24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Venezuela y Honduras restablecen relaciones diplomáticas

Venezuela y Honduras restablecen relaciones diplomáticas luego de la toma de posesión de Xiomara Castro como la nueva presidenta del país centroamericano, así lo dio a conocer el canciller de la República, Félix Plasencia, a través de su cuenta en Twitter.

Plasencia expresó que sostuvo la primera reunión bilateral con la nueva presidenta de Honduras para tratar temas de interés en común y destacó el triunfo del pueblo hondureño y el empeño del presidente venezolano Nicolás Maduro en consolidar la hermandad latinoamericana y caribeña.

El canciller venezolano lideró la comitiva de su Gobierno a la toma de posesión de Xiomara Castro como nueva mandataria del país centroamericano.

Por su parte, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó la juramentación de Xiomara Castro, como Presidenta de Honduras, siendo la primera mujer en ocupar el máximo cargo del país.

“Ha empezado una nueva era para el pueblo de Honduras, luego de 12 años de gobiernos autoritarios y corruptos”, resaltó Nicolás Maduro.

“Desde Venezuela enviamos un saludo bolivariano al pueblo valiente de Morazán, y a Xiomara Castro de Zelaya, quien asume, la Presidencia de Honduras. Nuestro abrazo solidario y apoyo a los grandes cambios que vienen para estas tierras que han resistido durante años”, apuntó el jefe de Estado Nicolás Maduro.

Con información de GV

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!