|| Agencias Nacionales
***El gremio denunció que el Ministerio de Educación ejecutó la medida “por dualidad de cargos”***
A más de 3000 docentes en el estado Guárico les fue suspendido el salario por parte del Ministerio de Educación, presuntamente por dualidad de cargos.
De acuerdo con la coalición magisterial de esta zona, además de no recibir el pago correspondiente, tampoco percibieron los aguinaldos.
“Los docentes que hacen dualidad de cargos entre el Ministerio de Educación y la AVEC, los que hacen dualidad de cargos entre el Ministerio de Educación y la educación privada, los que estaban esperando por jubilación, los que aguardaban por cambio de cláusula, todo afectados”, dijo Eluterio de la Rosa, presidente del Colegio de Profesores de la entidad llanera.
Aseveró que no han sido incorporados en las discusiones del sector educativo en el marco del diálogo nacional.
El pasado lunes, Héctor Rodríguez, ministro de Educación, aclaró que no existe una solicitud para que los docentes que trabajan tanto en instituciones de la AVEC como en escuelas públicas, renuncien a uno de sus cargos.
En su lugar, Rodríguez explicó que los maestros deben desempeñar sus labores a medio tiempo en cada institución, ya que no es viable cumplir dos jornadas completas en lugares distintos, “porque no hay manera de que un ser humano esté en dos lugares al mismo tiempo”.
En sus declaraciones, el ministro subrayó que la medida responde a la necesidad de organizar los horarios de los docentes, para asegurar una adecuada gestión y distribución de los recursos en el sistema educativo nacional, al agregar que “nadie se debe molestar por eso”.
Por su parte, Pedro Morante, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela, exhortó al Ministerio de Educación a considerar las solicitudes que han efectuado las federaciones para discutir los problemas del gremio.
Foto Cortesía