El presidente Nicolás Maduro exhortó el jueves a los adolescentes, para que denuncien esos retos que se difunden a través de las redes sociales, que ponen en peligro sus vidas.
“Opino que se puede hacer un centro desde el Ministerio de Educación para que los jóvenes denuncien, inmediatamente, acerca de los retos que puedan poner en peligro la integridad de los estudiantes”, destacó Maduro, delante de un grupo de alumnos en medio de la celebración del Día del Estudiante.
Enfatizó que las redes sociales “se están convirtiendo en un ente tóxico con un objetivo: envenenar la mente de los jóvenes que son vulnerables a la información que allí se muestra”.
Dijo que las autoridades de Conatel se comunicaron con el representante de TikTok en América Latina y están actuando.
“Pero debemos actuar en varias direcciones, también desde los liceos, ustedes puedan crear conciencia. Además, hacer una tarea especial junto con madres, padres y representantes, para hacer una campaña acerca de lo pernicioso que son las redes sociales”, apuntó.
El fiscal general Tarek William Saab informó el jueves sobre la muerte de una tercera persona en relación con los retos de plataformas sociales, mientras se adhería a un recurso de amparo ante el TSJ, para proteger a niños y adolescentes de las redes como TikTok.
Otros dos adolescentes murieron, tras cumplir con los referidos retos: un joven de 15 años que inhaló una sustancia tóxica, y una menor de 12, que ingirió Clonazepam. Ambos hechos ocurrieron en el estado Miranda.
Con información de Versión Final