Desde la madrugada de este viernes Maracaibo se vió afectada por las fuertes precipitaciones, acompañados de una tormenta eléctrica, que dejaron a sectores del oeste, zona norte y El Varillal con calles y casas anegadas.
A través de las redes sociales, el periodista marabino Jhorman Cruz informó que “al oeste de Maracaibo, se ha originado el desborde de cañadas, como la Fénix, que han ocasionado considerables inundaciones”.
En ese sentido, los habitantes manifiestan preocupación por las calles y casas inundadas en la vía La Concepción, concretamente en la tercera etapa de La Lagunita.
Por su parte, el meteorólogo Luis Vargas señaló que “a primeras horas de la mañana (de ayer), persisten nubes cumuliformes productoras de lluvias, chubascos y algunas con descargas eléctricas en zonas de Zulia, los Andes, Apure, oeste y porción central de Barinas, sur de Portuguesa, sur de Guárico, sectores del norte de Anzoátegui, del este de Sucre y en sur del territorio nacional”.
Asimismo, Vargas reportó sobre “una divergencia del viento en altura reforzando la actividad de la Vaguada Monzónica y de la Zona de Convergencia Intertropical, que favorece la formación de nubes de evolución con lluvias, chubascos y algunos acompañados de descargas eléctricas, en áreas de Zulia, los Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Cojedes y en el sur del territorio nacional. Más aisladas en Centro Norte, oeste y norte de Guárico”.
“Esto de cara a un fin de semana lluvioso en varios estados del país, sobre todo en los occidentales y centrales. Además del flujo de viento divergente en altura que ayuda a la formación de nubes de evolución, pudiera formarse para mañana sábado, una baja presión en el oeste del Caribe con incidencia sobre el occidente de Venezuela. También avanza hacia el este del país, una perturbación en niveles bajos de la troposfera que contribuirá a lluvias generalizadas para el domingo”, puntualizó.
||AN