El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello anunció que en fusión cívico militar policial, serán visitados los centros educativos del país, para promover acciones preventivas ante los desafíos que se difunden en las redes sociales, los cuales ponen en riesgo la vida de las y los estudiantes.
En tal sentido, el también Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz destacó que ésta iniciativa obedece, a que esta situación que arriesga la vida de la población estudiantil, es generada por sectores extremistas de la derecha con la intención de causar inestabilidad, reseña una NDP.
De igual modo, manifestó que precisamente la consulta abierta a nivel nacional que se realiza en torno a la Ley Libertador Simón Bolívar, permitirá tomar acciones contra quienes violan la constitución, dado que grupos de la extrema derecha son los que impulsan los llamados desafíos en redes sociales que perjudican al estudiantado del país.
“Ya basta ya se acabó la impunidad”, indicó Cabello Rondón con respecto a quienes llaman a invasiones, a bloqueos y a persecuciones con la intención de afectar al pueblo y llegar al poder para entregarles nuestras riquezas al imperio estadounidense.
Por otra parte, la máxima autoridad del despacho de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, recordó que los Movimientos Sociales darán su apoyo a la elección de los Jueces de Paz, la cual se llevará a cabo el 15 de diciembre en todos los Circuitos Comunales de la geografía nacional.
En este orden de ideas, aseveró que dicha elección será una jornada de democracia que evidenciará la vocación participativa y protagónica de la población venezolana, ya que dicho evento debe ser una actividad en la cual el Poder Popular se exprese para la resolución pacífica de cualquier tipo de inconvenientes que podrían suscitarse en las comunidades.
“Aquí no hay líneas, la única línea es que el pueblo se exprese, que el pueblo comience a mandar, que mande nuestro pueblo”, indicó el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz.
NDP