Pedro Urruchurtu, coordinador internacional de Vente Venezuela (VV), denunció este jueves que un grupo de trabajadores de Hidrocapital se dirigió a la Embajada de Argentina en Caracas para interrumpir el suministro de agua.
En su cuenta de X, Urruchurtu señaló que esta medida se suma al “impedimento de ingreso de cisternas” a la sede diplomática, lo que podría agravar la situación de abastecimiento del vital recurso.
“28 de noviembre, 8AM: Se mantiene el asedio policial (casi 120 horas) a la residencia oficial de la Embajada Argentina en Caracas, custodiada por Brasil. El recinto se mantiene sin energía eléctrica desde hace casi 72 horas y sin permitir el acceso de agua potable desde ayer”, escribió en su cuenta de X este jueves.
La tarde del miércoles, el dirigente denunció que, tras más de 90 horas de “asedio policial” y un corte de suministro eléctrico que se prolongó por más de 40 horas, el Gobierno había decidido “prohibir” la entrada de un camión cisterna que transportaba agua potable a la embajada.
Ante esta situación, el Comité de Derechos Humanos de Derechos Humanos del movimiento político Vente Venezuela exigió el cese de la presencia policial en las adyacencias de la residencia y el respeto a los convenios internacionales, los cuales protegen el estatus diplomático de los opositores asilados en la Embajada.
Asimismo, el partido político solicitó que se emitan “cuanto antes” los salvoconductos para los seis dirigentes de la oposición que se encuentran refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas.
||Portales web