El Ministro de Educación, Héctor Rodríguez, anunció que entre septiembre y noviembre de 2024, la matrícula escolar creció con la incorporación de 400 mil nuevos estudiantes, alcanzando un total de cinco millones 900 mil a nivel nacional.
Rodríguez destacó este aumento en la matrícula, sin hacer referencia a los desafíos del sector educativo. Subrayó que cualquier niño o joven que quiera reincorporarse al sistema educativo, ya sea tras un proceso migratorio o por haber abandonado la escuela por otras razones, debe ser aceptado e inscrito sin obstáculos.
El Ministro explicó que la supervisión escolar implica un acompañamiento presencial para asegurar la asistencia, la matrícula y el estado de las infraestructuras educativas. “La supervisión busca corregir y mejorar”, añadió Rodríguez.
Además, indicó que se entregaron vehículos a todos los municipios del país para facilitar la movilidad de los supervisores y personal relacionado con los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa y los Circuitos Educativos.