21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Gobierno anunció reducción del encaje legal de 85% a 73%

El presidente, Nicolás Maduro, junto con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el vicepresidente sectorial de Economía; Tareck El Aissami, el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), Antonio Morales Rodríguez y el viceministro del Sistema Bancario y Asegurador; Román Maniglia, sostuvieron una reunión este miércoles con la banca privada y publica del país para discutir elementos claves del sector.

En este sentido, Delcy Rodríguez anunció las siguientes medidas para el sector bancario:

– Reducción del encaje legal de un 85% a un 73% – de manera progresiva- para expandir la base crediticia.
– Se faculta a los bancos que deseen utilizar un 10% de sus posesiones en divisas para dar créditos en bolívares indexadas al tipo de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV), que equivale a US$74 millones.
– Se crea el Fondo Nacional del Emprendimiento por mandato de la Ley recientemente aprobada en la Asamblea Nacional, junto a ello, se le ha asignado un capital “semilla” de 46 millones de Bolívares.
– Se simplifican los requisitos para abrir cuentas con saldo de hasta 1.000 Bolívares, en toda la Banca Nacional.
– Proyecto de cotización en bolsa de proyectos de emprendimientos.
– Asignación de la Ingeniera, Marijury Marchera, como presidenta del Fondo Nacional del emprendimiento.

Todas estas acciones emprendidas por el Gobierno nacional promueven la generación de los mecanismos necesarios para proteger el uso del Bolívar Digital, así como garantizar el acceso a la población a los servicios bancarios rumbo a la economía 100% digital.

“Vamos a estar vigilantes de que las medidas que anunciaremos hoy tengan un impacto positivo en la democratización del crédito en todo el país”, dijo Nicolás Maduro.

En otros anuncios, Maduro destacó que el año 2021 fue el primer año de crecimiento productivo, “primer año de crecimiento modesto, pero significativo para la economía real”.

Asimismo, en perspectivas para el año 2022, indicó que el sector bancario debe jugar un papel decisivo en el desarrollo de una economía pospetrolera.

“Hay que recuperar el salario de los trabajadores, de una economía que genere confianza, solución de problemas, satisfacción de necesidades”, indicó.

Con información de Finanza Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!