||Agencia EFE
**Ayer celebraron una misa y vigila en Caracas, desde donde elevaron la solicitud a la jerarquía católi-ca en favor de la libertad de sus parientes**
Un grupo de familiares de los considerados “presos políticos” en Venezuela, detenidos tras la crisis postelectoral, pidieron ayer, durante una misa y vigilia en Caracas, a la Iglesia católica que interceda para que estos detenidos sean liberados antes de Navidad.
“Le pido a la Iglesia que por favor interceda también por la liberación de los presos políticos, ya que es un ente que cree en la libertad, que cree en la justicia, porque ese es el mensaje que nos dio nuestro señor Jesúcristo”, señaló Yovanka Ávila, hermana del detenido Henryberth Rivas a las afueras de un templo en el oeste de Caracas.
Ávila insistió en que sean liberados todos los “presos políticos” para que puedan pasar las festividades de diciembre con sus familiares.
Los familiares de estos detenidos participaron en una misa y, posteriormente, lanzaron globos blancos al aire, encendieron velas y realizaron una breve caminata por las calles cercanas a la igle-sia.
Entretanto, Diego Casanova, hermano de José Gregorio Pérez, detenido el 29 de julio, dijo que la presión de los familiares es lo que provocó el anuncio del fiscal general, Tarek William Saab, de una medida de libertad para 225 presos en el contexto de la crisis postelectoral.
“Gracias a esta presión que nosotros hemos venido realizando durante todos estos meses como familiares de presos políticos, es que hoy vemos algunas liberaciones, las 225
liberaciones que anunció el fiscal es producto también de la presión que se hizo”, indicó.
Casanova sostuvo que “todos” los detenidos son “inocentes” porque -dijo- han sido incriminados “por delitos que no cometieron, con pruebas forjadas”.
“Nosotros como familiares vamos a seguir insistiendo en la verdad y la verdad es que todos ellos son inocentes”, apostilló.