EFE
La Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, de amplia mayoría oficialista, aprobó ayer el presupuesto presentado hace dos días por el Gobierno para el próximo año, de unos 22.662 mi-llones de dólares, casi un 11 % más que lo calculado para 2024.
Durante la sesión, el Legislativo aprobó “todas y cada una de sus partes” de la ‘Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2025’, que establece un monto en bolívares “equivalente” a 22.662 millones de dólares, según explicó el pasado martes Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva y ministra de Petróleo.
El documento, posteriormente trabajado “de manera urgente” por la Comisión de Economía de la AN, según el chavista Jorge Rodríguez, presidente de la Cámara, deberá ahora ser promulgado por el jefe de Estado, Nicolás Maduro.
Por otra parte, el Parlamento también aprobó la ‘Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2025’, sin mayores explicaciones sobre el instrumento.
También aprobó una ley para la creación de una condecoración solicitada por el presidente Nicolás Maduro para honrar a los 21 chavistas sancionados por Estados Unidos el pasado noviembre, entre ellos, América Pérez, segunda vicepresidenta del Parlamento.