El fiscal general, Tarek William Saab, informó que seguirán revisando los casos de detenidos postelectorales desde el Ministerio Público.
“Las personas que puedan estar sujetas a una revisión de medidas, se han hecho. Ya tú viste que hemos hecho varias”, dijo Saab en una entrevista a La Iguana TV.
En este sentido, hizo referencia al caso de la adolescente Mariana González, quien según su familia la arrestaron luego de salir a comer perros calientes con su novio y confundirla con una protestante.
“Ayer hicimos una en horas de la noche. Nosotros enviamos a unos fiscales de derechos humanos coordinados con Senamecf, se le hizo un examen a la joven y determinamos que podía ser sujeta a una revisión a medida”, destacó.
A pesar de no haber pruebas en su contra, González estuvo privada de libertad desde el 29 de julio acusada por delitos graves, como terrorismo e incitación al odio. Asimismo, según denuncia de diferentes ONG y familiares de los presos políticos, su caso se agravó más debido a que le negaron el derecho a la defensa privada, dejándola en esta de indefensión.
Por lo cual, Saab aseguró que podría haber nuevas revisiones de casos. “Eso va a seguir ocurriendo, pero ya va, en los casos a los que haya lugar”, concluyó.
Con información de Agencias Nacionales