20.3 C
Maracay
sábado 18, enero 2025

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscal General Saab aseguró que la oposición quería «un baño de sangre en Venezuela

|| Redacción El Periodiquito

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que «muchos de los partidos extremistas (de la oposición) jugaban a bañar de sangre a Venezuela, porque ellos creían que no habrían elecciones y usaron eso como excusa para generar una guerra y violencia los días 29 y 30 de julio».

Durante una entrevista, concebida al programa «Desde Donde Sea», conducido por el doctor en filosofía política, Miguel Pérez Pirela, Saab detalló que sectores de la oposición han hecho uso de todas las armas convencionales y no convencionales como parte de esa guerra híbrida para generar ya sea un golpe de Estado, un lawfare, una insurrección, un baño de sangre a través de una guerra civil, «generando odio contra quienes estamos representando en este momento en Venezuela la autoridad del Estado legítimamente constituido».

Destacó que «si el Estado venezolano no hubiese actuado a tiempo, como ocurrió en el 2014 y 2017, se habría desencadenado una guerra civil, que tendría actualmente un saldo de al menos tres mil muertos».

«Si hubiese existido un Ministerio Público inactivo como el de Luisa Ortega Díaz -en las protestas de 2014 y 2017- actualmente se hubiese replicado esa cifra durante 4 meses y hubiese desencadenado una guerra civil en Venezuela», dijo.

«Paramos en seco la violencia poselectoral y le propinamos a sus líderes una derrota que les ha dolido mucho porque se quedaron sin pueblo, sin calle, sin nada. Después de eso, ninguna de las protestas que han convocado ha tenido repercusión alguna», apuntó Saab.

En ese sentido, Saab destacó la eficacia del Ministerio Público y las diferentes autoridades del Estado para evitar que estos hechos pos electorales, se prolongaran por más tiempo. «Ellos pensaron que este baño de sangre duraría hasta enero».

Además, destacó que la veloz y certera acción se realizó con total apego a las normativas de uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos. «Ninguna de las 28 víctimas fatales de esos hechos es atribuible a agentes del Estado. Todas esas personas asesinadas y los 190 heridos, 100 de ellos policías, son responsabilidad de los manifestantes violentos y de los autores intelectuales de ese plan subversivo», detalló.

Por otra parte, desmintió que en el país hayan niños presos y explicó que «en Venezuela, a diferencia de otros países, la ley permite procesar a personas desde los 14 años, cuando han cometido delitos –enfatizó el fiscal general–. Lo que quedó en evidencia es que los organizadores de estos planes utilizan a menores de edad para realizar estas tareas. Lo hacen planificadamente porque así luego pueden salir a difundir sus falsedades, sus pos verdades, como esta de los niños presos políticos».

Finalmente Saab advirtió que en cada uno de estos episodios violentos se ha intentado llevar al país a la confrontación fratricida. «Han creado el embrión de una guerra civil, han perfeccionado el terror de manera superlativa, utilizando todos los recursos a su alcance», sentenció.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!