Carlos Eduardo Valecillo Ramírez, detenido en Antímano tras las protestas postelectorales, habría intentado quitarse la vida este domingo 8 de diciembre, pocos días después de enviar una carta a su familia en la que expresaba su deseo de morir ante las condiciones inhumanas a las que está sometido en la prisión de Tocorón.
Según el Comité por la Libertad de los Presos Políticos (Clipp), trató de ahorcarse en su celda, y fue auxiliado por sus compañeros reclusos alrededor de las 5:00 a.m.
La organización informó que Valecillo fue llevado urgentemente a la enfermería del penal. Se desconoce lo ocurrido desde entonces.
Su hermana se aproximó a la cárcel de Tocorón a la espera de que le permitan acceso para verlo y confirmar su estado de salud.
“Exigimos que le den acceso inmediatamente al penal de Tocorón, a la familia del Carlos Valecillo”, pidió la organización.
El periodista Sergio Novelli también confirmó la situación del joven de 34 años, quien habría sobrevivido a su intento de suicidio.
LA CARTA
“Madre, bendición, lo siento mucho por hacerte pasar por toda esta situación…te escribo estas cortas letras para pedirte que cuides mucho de mi hijo…de nada me vale estar vivo si no puedo disfrutar de él”, escribió Valecillo en su trágica carta.
Valecillo fue detenido por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Antímano, el pasado 29 de julio cuando llevaba en su taxi a una vecina a comprar medicinas.
María Corina Machado, líder de la oposición, alertó que el hombre estaba enfermo, sufría de depresión y tenía abscesos en el rostro que le causaron deformaciones y fiebre.
Con información de Versión Final