Un club de pádel, ubicado en Caracas, informó este martes que empezó trabajos de “acondicionamiento” de sus instalaciones para prevenir “futuros accidentes”, luego de que la Fiscalía General de Venezuela anunciara una investigación por la muerte de una guacamaya que colisionó contra el vidrio de una cancha de esta disciplina.
“Nuestro compromiso con el bienestar de la comunidad y la fauna silvestre es real y por eso iniciamos rápidamente los trabajos de acondicionamiento de nuestras instalaciones para prevenir futuros accidentes en colaboración con la Alcaldía de Baruta (este)”, señaló el Club Máster Pádel en Instagram.
Agregó que estas correcciones buscan “crear espacios adecuados y sostenibles que garanticen una mejor calidad de vida para los animales”.
Emiten ordenanza para evitar más muertes de guacamayas en Baruta
El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, anunció la puesta en marcha de una nueva ordenanza que tendrán que seguir los clubes de pádel para evitar que las guacamayas y otras aves se estrellen en contra de las estructuras de vidrio transparente de estas canchas.
En este sentido, destacó que se trata de la solución a un problema que han venido siguiendo con la reciente muerte de una guacamaya.
“En los considerandos del decreto se indica que se ha observado con preocupación que existen construcciones dentro del municipio Baruta que, por estar concebidas para la práctica de ciertas actividades deportivas, contienen estructuras conformadas por paneles de vidrio que pueden impedir a las distintas especies de aves percibir obstáculos y que igualmente producen contaminación lumínica, causando desorientación en las aves y trayendo como consecuencias que puedan colisionar con estas edificaciones”, explicó.
En ese sentido, se exhortó a los propietarios y responsables de los clubes de pádel de manera inmediata, tomar las medidas preventivas y correctivas en sus instalaciones.
|| EFE / Portales web