Cuerpos de seguridad detuvieron este martes Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas, estado Zulia.
Esto ocurre luego que en horas de la tarde del pasado 10 de diciembre, se viralizaran unas imágenes donde mostraba a funcionarios del DIE – PNB, arrestar al mandatario local, Nabil Maalouf, desde un apartamento en el conjunto residencial Gran Sabana situado en el sector Las Delicias con calle Chile de la jurisdicción de la Costa Oriental del Lago,
Maalouf, alcalde opositor y miembro del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), fue capturado escasas horas después de la liberación de su director general, Benito Chirinos. La directora de Administración y Finanzas, Arelis Ojeda, sigue aprehendida.
Con esta detención serían dos funcionarios públicos detenidos por oficiales de seguridad del Estado. Sin embargo, la prensa local no sabe el motivo de la detención, solo presunciones de un señalamiento por corrupción.
La alcaldía de Cabimas confirmó la captura de su líder a través de un comunicado a la prensa. “Queremos informar que todas las direcciones, entes y servicios autónomos que conforman la Alcaldía de Cabimas, continúan sus labores diarias a fin de llevar bienestar y calidad de vida a todos los cabimenses”.
De igual modo, reseñaron que “Las puertas de nuestro ayuntamiento se encuentran abiertas para que el Ministerio Público realice las investigaciones que considere pertinentes, sin embargo, queremos acotar que todos y cada uno de los requisitos solicitados han sido consignados a fin de que a nuestro alcalde se le otorgue la libertad”.