|| Redacción El Periodiquito
Agencias Nacionales
El primer mandatario nacional destacó que con este evento comicial se demuestra que las leyes venezolanas “no son letra muerta”.
Nicolás Maduro, presidente de la República, realizó un balance de la jornada electoral realizada ayer para la elección de los jueces y juezas de paz del país, evento que calificó como “un momento histórico”, con lo cual estima “se ha pagado una deuda con la Constitución que a Dios gracias hemos cumplido”, sentenció.
“Han nacido los jueces y juezas de paz directamente de la mano y del voto del pueblo de Venezuela”, celebró, mientras “la decadente democracia occidental son democracias sin pueblo, sin soberanía ni participación y de élites”.
Tras un contacto telefónico al canal de televisión del Estado, el mandatario nacional dijo que, con este evento comicial, se demuestra que las leyes venezolanas “no son letra muerta”, pues a su juicio, la movilización del pueblo ha demostrado que en el país existe una verdadera democracia, democracia del pueblo en los barrios, en las calles. “Estamos construyendo una nueva democracia de calidad y directa”, añadió.
Maduro aprovechó para felicitar a los jueces de paz electos en esta jornada electoral, en la que se eligen por primera vez “por el voto popular”, acotó. Asimismo, saludó también a “todos los circuitos comunales y vecinos”, al tiempo que aseguró que pasadas las 8 de la noche, “la gente sigue votando”.
“Tremenda forma de celebrar los 25 años de la Constitución”, resaltó.
En este orden destacó que, recibió material audiovisual de todas partes del país “el pueblo maravi-lloso ejerciendo su soberanía y dueño de su destino”.
Sostuvo que aquellos que quieran hablar cosas negativas contra el país, “que vayan a los barrios para que vean lo que es la verdadera democracia directa”, machacó.
Destacó que por las redes sociales “se pueden decir muchas cosas para manipular, pero el pueblo, los jóvenes salen a la vanguardia a demostrar que la democracia verdadera se consolida en cada elección”, dijo. “A esta hora a los fascistas les arde el odio, porque querían a un pueblo sin navidades”, aseguró.
FORMACIÓN EN ENERO
Por su parte, la magistrada del Tribunal Supremo de Justicia, Tania D’Amelio detalló que después de la elección de los jueces de paz, viene un “plan de formación que inicia en los primeros 15 días del mes de enero de 2025”.
Indicó que harán una convocatoria para visualizar en el territorio -donde se encuentra cada jueza o juez de paz- “para concentrarlos en lugares accesibles para ellos, y así nosotros capacitarlos el primer mes”, dijo, aunque acotó que la dicha capacitación “será permanente”, a través de la escuela de la magistratura.