Aunque hay una tendencia a comprar mercancía didáctica, los artículos tecnológicos dominan la preferencia de las familias
Daniela López, presidenta de la Cámara Venezolana de Comercio de Juguetes y Afines (Cavenju), indicó que este año ha “sido positivo y bueno”, dado que se ha logrado la recuperación del sector formal de juguetes.
Sin embargo, resaltó que aún hay “problemas con la llegada de los contenedores”, puesto que ha habido ciertos retrasos.
“Vas a las jugueterías y hay una gran variedad, han entrado muchas marcas al país y por eso estamos felices. La gente ya no tiene que traérselos de una forma ilegal”, sumó.
Expresó que los padres buscan mucho lo que son artículos didácticos y educativos, que desarrollen la creatividad en los niños.
López manifestó que al estar en la formalidad, los comercios generan bienestar social y mueven la economía del país.
Aseveró que los juguetes los puedes encontrar durante todo el año en comercios especializados, en librerías y en tiendas por departamento.
“Hemos logrado avanzar en diversos pisos de venta donde antes no se tenían juguetes, que son supermercados y farmacias, que en el mundo tienen unas áreas bien importantes”, agregó.
La gremialista puntualizó que los juguetes tecnológicos “siempre están dominando” el mercado y anunció que irá a una feria en Alemania para ver todo lo que tiene que ver con tecnología robótica.
||AN