32.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maduro asegura que Venezuela tendrá una década de crecimiento económico

“Grandes tareas tenemos para blindar la paz de la Patria”, con la defensa de la soberanía en la lucha contra las acciones imperiales, además de consolidar la recuperación y prosperidad económica, dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde Los Próceres, en Caracas, donde llegó la marcha oficialista que conmemoró los 30 años del 4F.

En este sentido, el Mandatario manifestó que el proceso revolucionario debe cumplir grandes tareas para reivindicar el periodo bicentenario de la gesta independentista de Venezuela asegurando que “de aquí (2022) a 2030 vamos a tener una década de crecimiento y prosperidad económica”.

“Ya tuvimos el primer año de crecimiento económico y de aquí al 2030 vamos a tener una década de crecimiento, de recuperación y de nueva prosperidad, de una nueva economía post petrolera, así lo digo y así lo vamos hacer”, sostuvo Maduro.

En cuanto a la llamada “rebelión militar del 4F”, el Presidente afirmó que fue el resultado de la ruptura con las “amarras sociales que el Pacto de Punto Fijo había hilvanado para someter y dominar al pueblo durante tres décadas o más”.

“El 4 de febrero no fue un Golpe de Estado porque no estaba financiado por la embajada de Estados Unidos, fue una rebelión armada, revolucionaria, humanista”, destacó.

El jefe de Estado dijo que “enterrar los siglos de traiciones y abrir las puertas de Venezuela hacia una nueva independencia fueron los objetivos de la rebelión cívico militar del 4 de febrero”.

“Sólo un pueblo consciente de su papel puede afrontar lo que ha afrontado Venezuela en estos años de agresión sin límites del imperialismo norteamericano”, recalcó el mandatario nacional tras destacar la solidez de la unión cívico militar.

“Cuanta historia hemos vivido, cuanta resistencia. De Venezuela se emana un ejemplo de un pueblo que ha sorprendido al mundo y que lo va a seguir sorprendiendo ¡Ahora es que hay Revolución para rato!”, agregó.

Finalmente, Maduro enfatizó que “de la Venezuela del 27 de febrero, del 4 de febrero del 92, del enfrentamiento armado, Hugo Chávez construyó junto a nuestro pueblo un camino para la paz, para el avance democrático, para el empoderamiento del pueblo”.

“Por Ahora y para Siempre el 4 de febrero fue una rebelión revolucionaria, bolivariana y humanista contra la oligarquía corrupta y contra el imperialismo del Fondo Monetario Internacional”, puntualizó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!