29.3 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Vaticano y ONU coordinarán grupo de países amigos en negociación con el Gobierno

Agencias Nacionales

El jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria en México, Gerardo Blyde, adelantó el pasado jueves que el Vaticano y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) coordinarán el grupo de países amigos que podrían estar presentes para el proceso de negociación con el gobierno de Nicolás Maduro.

El político explicó que, aunque el diálogo no se ha reanudado, en la oposición se trabaja para instalar el grupo, que deberá ser equilibrado. La idea de este plan es que los países amigos funcionen como garantes del proceso.

“Hemos tenido problemas de instalación porque tenemos más demanda que cupos. Eso me ha impresionado (…) La idea es que sean 10 países y que esté coordinado por el Vaticano y por la ONU. Estamos trabajando en eso y yo creo que cuando se reinstale ya lo habremos resuelto”, detalló Blyde.

“Tenemos muchísimos países que quieren entrar en el grupo de amigos y es muy incómodo decirle a un país que no puede entrar, porque tampoco eso puede ser un poliedro ahí”, agregó.

Contó que ambas partes solo lograron dos acuerdos que no se pudieron instalar. El primero tiene que ver con el Esequibo y el segundo con una mesa de atención social.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!