El Ministerio Público (MP, Fiscalía) confirmó este viernes que el opositor Fernando Martínez Mottola, asilado hasta el jueves en la Embajada de Argentina en Caracas, declaró en la institución por supuestos “hechos violentos, conspirativos y desestabilizadores” planificados en la sede diplomática, que abandonó voluntariamente.
“Es importante destacar que Martínez Mottola decidió colaborar activamente con la justicia venezolana, en el marco del debido proceso previsto en el artículo 49 de la Constitución de la República”, señaló el MP en una publicación en Instagram.
La Fiscalía añadió que el opositor se presentó “voluntariamente” en su sede principal, en Caracas, para rendir declaraciones sobre “graves hechos violentos, conspirativos y desestabilizadores” organizados desde la residencia de la Embajada de Argentina, “tras la celebración de las elecciones presidenciales del día 28 de julio”.
Ver esta publicación en Instagram
Este viernes, la oposición venezolana confirmó a EFE la salida de Martínez Mottola de la sede diplomática, donde se encontraba asilado desde el pasado marzo junto a otras cinco personas, que se refugiaron tras ser acusados por las autoridades de conspiración y traición a la patria.
Con información de EFE