||Redacciòn El Periodiquito
**El ministro de Educación invitó a no dejar a los menores solos frente a las pantallas, “es una responsabilidad de todos, que sirva este primer paso para que la comunidad y sociedad se una en torno a este tema”.**
El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, apoyó la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el impacto pedagógico de las redes sociales en los niños y la juventud.
Rodríguez recalcó: “en los últimos meses vimos los retos de TikTok como dañaron la vida de jóvenes, saludamos esta decisión histórica del TSJ e invitamos que no se quede acá, invitamos a los padres y familias a involucrarnos e incorporarnos a proteger a los niños y jóvenes”.
Enfatizó que la principal responsabilidad es defender y cuidar a los niños de “las nuevas tecnologías y redes sociales que se han convertido en un gran riesgo, cada día más se alerta el daño que significan las redes en los valores del respeto, la solidaridad”, añadió.
El ministro hizo un llamado a la reflexión a no dejar a los menores solos frente a las pantallas, “es una responsabilidad de todos, que sirva este primer paso para que la comunidad y sociedad se una en torno a este tema”.
De igual forma, enfatizó que cada país regula las exposiciones a las distintas redes sociales debido a que “tienen un impacto en el desarrollo, valores de la juventud”, dijo