28.9 C
Maracay
viernes 2, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Presidente Maduro honró y reconoció al G/J Jacinto Pérez Arcay

Ayer, el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, hizo acto de reconocimiento y homenaje póstumo al General en Jefe Jacinto Pérez Arcay. “Venimos a despedir a un Gigante en su academia, y su espíritu quedará aquí, en estas aulas entre ustedes; cultiven los valores de disciplina, valor, patriotismo, lealtad e inteligencia geopolítica del General en Jefe Pérez Arcay“, dijo el Dignatario Nacional desde el Patio de Honor de la Academia Militar en Caracas, donde se instaló la Capilla Ardiente.

Consideró que Pérez Arcay es un gigante que simboliza el espíritu reencarnado de la guerra de independencia. “Que forjó en los años 50, 60 y 70 generaciones de revolucionarios en estas academias y entre ellos -a la cabeza- nuestro amado Comandante Hugo Chávez Frías, forjado por valores a Bolívar, el amor a la patria”, resumió el Jefe de Estado. En forma simbólica, se realizó una Guardia de Honor con el Presidente Maduro y la Primera Combatiente Cilia Flores; los presidentes de los Poderes Legislativo y Judicial, Jorge Rodríguez y Maikel Moreno; el Fiscal General de la República, Tarek William Saab y el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz.

Desde la capilla ardiente, el Presidente Constitucional y la Primera Combatiente Cilia Flores, transmitieron personalmente sus condolencias a los familiares directos y amigos del oficial militar, que partió a la eternidad a sus 86 años de edad. Horas antes, en su cuenta de la red social, @NicolasMaduro, había expresado su sentimiento de pesar. “Qué dolor y tristeza siente mi corazón de Bolivariano por la sensible partida física del G/J Jacinto Pérez Arcay. Insigne soldado de la Patria, maestro del Comandante Chávez y de varias generaciones de militares. Mi abrazo a sus familiares y a la FANB. ¡Hasta la Victoria Siempre!”. Arcay se desempeñaba como jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la FANB, designado así por el presidente Nicolás Maduro el 11 de julio de 2019.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!