22.5 C
Maracay
sábado 21, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Volvió la normalidad al Banco de Venezuela

Agencia de Noticias

Tal como estaba previsto, el Banco de Venezuela reanudó sus servicios y canales electrónicos, por lo que los usuarios y usuarias de sus plataformas digitales pudieron hacer uso de sus activos en la institución y de la totalidad de los servicios bancarios.

A través de un comunicado que se hizo público en la red social Twitter, la institución precisó que luego de varios días de trabajos para restaurar los sistemas que fueron atacados cibernéticamente, se ha logrado el “restablecimiento total de la plataforma y sistemas con plena identidad de la data e integridad de los fondos ahorristas y clientes”.

El ente financiero reiteró que las fallas presentadas en el sistema desde el pasado miércoles 15 de septiembre, se debió a un “ataque cibernético”.

Del mismo modo, el Banco de Venezuela aseguró que los puntos de venta y dispositivos BiopagoBDV ya se encuentran operativos para recibir pagos con tarjetas de débito y cuentas asociadas a otras entidades financieras.

LENTITUD

Algunos usuarios han experimentado alguna lentitud en el acceso a las plataformas digitales del Banco de Venezuela desde su reanudación de operaciones, pero ello puede deberse a la saturación del sistema, ya que muchos usuarios lo estaban utilizando de manera simultánea, tras varios días sin poder acceder a él. El Banco de Venezuela es la primera plataforma bancaria del país con más de 14 millones de clientes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES