28.1 C
Maracay
martes 21, enero 2025

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Foro Penal informó de al menos 16 detenciones en manifestaciones

La ONG venezolana Foro Penal informó ayer que al menos 16 personas fueron detenidas luego de participar en las protestas antichavistas para reivindicar el triunfo de Edmundo González Urrutia en las elecciones presidenciales del 28 de julio, pese a que el resultado oficial dio la victoria a Nicolás Maduro.

A través de X, el vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob, dijo que hasta las 19:50 hora local (23:50 GMT) ha podido confirmar la detención de estas 16 personas en los estados Zulia, Carabobo, Lara, Trujillo, Portuguesa, Yaracuy y Caracas.

Asimismo, señaló que han recibido reportes de posibles detenciones en los estados Bolívar y Cojedes que la ONG está verificando.

La líder opositora María Corina Machado había llamado a los simpatizantes del antichavismo a mantenerse concentrados este jueves en “toda Venezuela” con “serenidad y firmeza”, y manifestarse por la “lucha” y “conquista” de la “libertad”, y con la “misma energía” del 28 de julio, cuando ella y la mayor coalición opositora afirman que ganó González Urrutia por un amplio margen.

Cientos de venezolanos se concentraron en diversas ciudades del país a la víspera de la toma de posesión de la Presidencia, que tanto Maduro como González Urrutia prometen asumir.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!