|| Agencia EFE
María Corina Machado, líder opositora del país, anunció ayer que Edmundo González Urrutia, llegará a Venezuela “a juramentarse como presidente en el momento correcto”, al precisar que consideraron “no es conveniente” que lo haga “ahora”.
“Su integridad es fundamental para la derrota del régimen y la transición hacia la democracia”, añadió en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.
Machado aseguró que el Gobierno venezolano “no sólo ha cerrado el espacio aéreo de Venezuela, sino que ha activado todo el sistema de defensa aérea”, por lo que el líder opositor regresará al país “en el momento correcto, cuando las condiciones sean las adecuadas”.
“Le he pedido que no lo haga porque su integridad es fundamental para la derrota del régimen”, insistió.
Machado dijo que Nicolás Maduro, quien juró ayer para un tercer sexenio consecutivo en el poder, ha consolidado “un golpe de Estado frente a los venezolanos y frente al mundo”.
“Decidieron cruzar la raya roja que oficializa la violación a la Constitución nacional (…) además, flanqueado por los dictadores de Cuba y de Nicaragua. Esto lo dice todo”, señaló Machado, en referencia a los presidentes de ambos países, Miguel Díaz-Canel y Daniel Ortega, que asistieron al acto en la Asamblea Nacional.
La dirigente, quien reclama el triunfo electoral del exembajador Edmundo González Urrutia en los comicios del pasado 28 de julio, expresó que Maduro “no se puso la banda (presidencial) en el pecho, se la puso en el tobillo como un grillete, que cada día le apretará más”.
También se refirió a las protestas del pasado jueves en el país, al término de la cual fue retenida y luego liberada y que, aseguró, ratificaron su “profunda confianza” de que “la libertad” del país “está cerca”.
“Ayer Venezuela vio el coraje desplegado por todo el país, hoy el mundo ve el miedo encerrado en un salón. No tengan duda, esto se acabó”, reiteró.