23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Diario El Nacional fue entregado a Diosdado Cabello

||Agencia EFE

La Justicia venezolana entregó este lunes al número dos del chavismo, Diosdado Cabello, la sede del diario venezolano El Nacional, cuyo embargo notificó en mayo pasado como parte de la indemnización por “daño moral” de más de 13 millones de dólares ordenada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) tras una demanda del político.

“En un irregular y clandestino remate judicial, realizado en contravención a todas las reglas procesales que la ley venezolana obliga sean cumplidas para llevar a cabo este tipo de actos (…), le adjudicó directamente la propiedad de la sede de El Nacional y los lotes de terreno sobre los que esta se encuentra construida a Diosdado Cabello”, publicó El Nacional.

La oposición venezolana condenó que la Justicia haya entregado la sede del diario El Nacional a cabello. “Condenamos esta nuevo ataque contra El Nacional, un atentado contra la libertad de expresión”, escribió en Twitter la cuenta de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), electa en 2015 con mayoría opositora y cuyo mandato terminó el 5 de enero de 2021.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) también condenó lo que llamó la “consumación del robo” del diario El Nacional de Venezuela por parte de la Justicia de ese país.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!