21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Quién era Carlos Revete, “El Koki”?

En el año 2014, Carlos Luis Revete, mejor conocido como “El Koki” se hizo famoso cuando se dio a conocer como lugarteniente de la banda encabezada por Jesús Ramos, “El chavo”, un personaje siniestro que contribuyó a la formación de las “megabandas”, como se conoce a las pandillas urbanas en Venezuela.

En 2016, la Cota 905 perteneció a las “Zonas de paz”, gestionado por alcalde del municipio de Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, que para ese momento era el viceministro de Seguridad Ciudadana. Esto significaba que ningún efectivo policial podía ingresar al sector por la tregua gestionada desde el Ejecutivo. Sin embargo, este plan concluyó un año después que llegara la extinta Operación de Liberación del Pueblo (OLP), una serie de despliegues policiales iniciado por el gobierno nacional tras el incremento de la violencia en Caracas.

Para ese entonces, “El Koki” era conocido por 180 bandas criminales. Su mano derecha era Carlos Alfredo Calderón Martínez, “El Vampi”.

“El Koki” actuaba impunemente a la luz del día, generando que sus acciones se conviertan en tendencia en el país. Los seguidores de este delincuente poseían granadas y armas de largo alcance que eran utilizadas para enfrentarse a la policía o, incluso, a los civiles que están en la línea de fuego.

Las autoridades habían ofrecido recompensas de entre US$ 20.000 y US$ 500.000 dólares por la información para capturar a ‘El Koki’ y a sus séquitos.

 

Con información de Infobae

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!