***A través de las redes sociales del detenido dirigente político, recordaron que padece hipertensión y resistencia a la insulina, por lo que necesita tratamiento diario
El equipo del opositor venezolano Juan Pablo Guanipa, detenido el viernes y acusado de un supuesto plan para «boicotear» las elecciones regionales y parlamentarias, exigió este sábado al Estado garantizar su salud, al indicar que el antichavista sufre de hipertensión y resistencia a la insulina.
A través de la cuenta en X de Guanipa, su equipo advirtió que el exdiputado «todos los días necesita tomar un tratamiento específico», que detalló en el mensaje, y aseguró que el Estado venezolano «está en la obligación de garantizar su salud física y su integridad, como la de todos los presos políticos».
«Juan Pablo nos dejó instrucciones claras: mantener esta cuenta activa como un espacio de lucha y de resistencia por la democracia. Nada de lo que está pasando va a silenciarnos. Su voz seguirá aquí, firme. Y en el momento oportuno, compartiremos más mensajes e instrucciones que él mismo dejó listos», dijo.
En ese sentido, pidió a «cada uno» de los venezolanos «su apoyo, su oración y su solidaridad por Juan Pablo» y «por los casi mil presos políticos en Venezuela».
Con información de EFE