|| EFE
El ex gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas dijo ayer que el equipo de campaña de la mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), se opone a pasar la página de las presidenciales del 28 de julio, cuando el bloque afirma que ganó su líder, Edmundo González Urrutia, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio el triunfo a Nicolás Maduro.
A través de un video en X, Pérez Vivas afirmó que la “dictadura madurista” pretende “lavarse la cara convocando” a una serie de elecciones este año -entre ellas las de gobernadores y alcaldes- sin haber mostrado las actas de las presidenciales.
“Maduro pretende convocar una elección y, obviamente, nosotros no nos vamos a prestar para lavarle la cara a una dictadura”, indicó el también exgobernador.
Pérez Vivas precisó que la oposición no contempla renunciar al voto: “Nosotros queremos el voto, pero un voto que elija, un voto que resuelva la conducción de la vida pública y no un voto simulado, una elección tramposa. Una simulación electoral es lo que pretende Nicolás Maduro este año”.