El fiscal general Tarek William Saab informó este jueves, 10 de febrero, que fueron detenidos 35 integrantes de grupos irregulares en varios procedimientos en el estado Apure.
“Se han desactivado campamentos y laboratorios y se han realizado numerosas detenciones; para erradicar y expulsar a los grupos terroristas armados narcotraficantes de Colombia del territorio nacional”, indicó.
Según Saab, estos grupos se dedicaban al tráfico de drogas, armas y combustible. Además, intimidaban a la población mediante la colocación de explosivos y el cobro de vacunas, entre otros delitos. Detalló que en una de las acciones realizadas fueron detenidos “22 terroristas, a quienes se les incautaron 20 bidones de gasolina; tres armas largas, un revólver, municiones e indumentaria militar”.
En otro procedimiento, sostuvo que fueron detenidos ocho delincuentes, a quienes se les incautaron siete teléfonos celulares; dos armas de fuego, dos vehículos, una moto, municiones e indumentaria militar. Se les imputó por delitos de asociación, terrorismo y porte ilícito de arma de fuego.
Con información de Caraota Digital