28.8 C
Maracay
sábado 21, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Abrirán proceso administrativo contra empresario que celebró la polémica fiesta en el tepuy

La administración de Nicolás Maduro anunció este viernes, 11 de febrero, un proceso administrativo contra el empresario Rafael Olivero por la polémica fiesta en la cima de un tepuy en Canaima, estado Bolívar.

El ministro de Turismo, Alí Padrón, comunicó el inició del proceso en contra de Oliveros por “el evento realizado en el parque nacional Canaima”. De igual forma, estuvo presente el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Josue Lorca.

Asimismo, indicó que la medida fue respaldada por el Ministerio de Ecosocialismo.

Por otra parte, Padrón exhortó a los venezolanos a tener “una relación de protección y resguardo del ambiente”. “Desde el Ministerio de Turismo apoyamos el desarrollo de un turismo sostenible y sustentable en nuestra patria”, acotó.

FIESTA EN CANAIMA
La organización no gubernamental SOS Orinoco denunció una fiesta en la cima del Kusari Tepuy en la celebración de cumpleaños de Oliveros, director general del Campamento de Canaima, en la que participaron importantes personalidades venezolanas.

“El impacto humano por actividades irresponsables y que además están prohibidas tienen un efecto, no solo duradero, sino probablemente imposible de remediar en una escala de tiempo humana”, sostuvo la ONG al respecto.

SOS Orinoco precisó que esta fiesta en el tepuy violó varios artículos del Reglamento Parcial de la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio sobre Administración y Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales.

El Ministerio Público informó el inicio de una investigación sobre la fiesta en la cima del tepuy y los daños que pudo generar. Por su parte, la comunidad pemón condenó lo ocurrido y aseveró que es una “violación a la Madre Tierra”.

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES