30.1 C
Maracay
martes 23, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Advierten que polvo de Sahara llegará a Venezuela entre lunes y martes

El meteorólogo Luis Vargas prevé que concentraciones leves a moderadas de polvo de Sahara lleguen a Venezuela entre la noche de este lunes 14 de febrero y el amanecer del martes, 15 de febrero.

“El primer avance importante de polvo del Sahara hacia el Caribe este 2022, llegaría a principio de la próxima semana; incluye a Venezuela con concentraciones leves a moderadas”, informó el experto en climatología, pronósticos y meteorología tropical a través de su cuenta de Twitter.

Recordó, además, que entre otros efectos, la presencia de polvo de Sahara en el ambiente reduce la calidad del aire y la visibilidad horizontal.

El fenómeno se genera en el desierto del Sahara, ubicado en África y se debe principalmente por tormentas o ciclones. Los fuertes vientos provocan que grandes cantidades de arena suban a la atmósfera y recorran miles de kilómetros con dirección a Europa y América, de acuerdo con la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (Noaa, por sus siglas en inglés).

Con información de El Pitazo

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!